Manuel Mirage.

Manuel Mirage.
Pinceladas de hambre del hombre sin vida.

lunes, septiembre 03, 2012

This lonely new hope

"This lonely new hope" Ink on wood 122x29 (cm) August 2012
detail clouds
detail heart
detail boat



"Yo nunca he navegado. Hasta los siete años tuve una casa en la playa, y los vecinos, tenían un barco. Al parecer surqué retales del Cantábrico con el, pero mi memoria no alcanza a recordarlo.
Entonces, que yo recuerde, nunca he navegado en un barco físico, pero sí que he cerrado los ojos y he navegado, muchas leguas en la lejanía. Quien sabe en qué dirección. Esto no me da la experiencia suficiente como para hablar de barcos ni sus navegantes, pero mi mente soñadora hará su función.
Supongo, que cuando un marinero se embarca en un viaje, lo hace porque no tiene muchas cosas que dejar en tierra. Supongo, que si alguien tiene algo que le aferra a la firmeza del continente, se busca porvenires más cercanos. Quizás haya alguien, que creció siendo un niño marinero y siempre quiso surcar los mares y a raíz de eso, nunca se afianzó a lo terrestre. Pero yo creo, que los marineros de verdad, son aquellos, que no tienen nada que perder, nada que ganar, simplemente buscan agua. Agua como el elemento que rellena tu ser, no es importante, no es lo que necesitas ni lo que no, simplemente agua para llenar el vacío. Y mientras haya agua, tu no te planteas qué debería haber en ese lugar de tu ser.
Por eso, este barcos, transporta marineros así, y acarrea con sus historias. Historias poco trascendentales, historias que al no tocar solidez, nunca perdurarán en la memoria, más que de aquellos seres que terminarán en convertirse en criaturas marinas. Los marineros.
El barco surca los mares, como cualquier otro, pero no tiene un fin comercial, no tiene un fin explorador. Tiene aquel fin que uno busca.
Algunos suben a el sin saber lo que buscan, otros lo tienen más claro.
Surca los mares del mundo, y de vez en cuando para. Amarra en un puerto cualquiera y aquellos afortunados que gozan de la certeza de saber, en que lugar se encuentra, suben. No tiene un aforo limitado porque no mucha gente se arriesga. La mayoría de las personas prefieren vivir su desgracia de tal manera que se convierten adictos, porque recordar el dolor, les recuerda esos tiempos que fueron mejor. Esas personas, no están preparadas para subir a este barco.
Este barco, ofrece soledad, ofrece la oportunidad de encontrarte a ti mismo en la inmensidad, en la nada, en los confines del mundo que te ve, que te enseña y que te debe, tanto como tú a él.
Algunos no bajan nunca. Algunos encuentran aquello que necesitaban, quizás nada, quizás era la nada lo que buscaban, saber que con vacío, se puede vivir, y bajan, y amoldan sus vivencias a los pasos en la tierra.
Algunos abandonan no precisamente en los puertos, pues el mar es testigo de cuantas almas desistieron en su búsqueda, pues no es sencilla, el primer paso es querer.
Por esto y por aquello que tu quieras añadir, el barco se llama Serendipity. Serendipity es un suceso fortuito, algo que sucede, cuando esperas otra cosa. Es la aventura en el mar de calma. Encontrar cuando no buscas. Despertar cuando dormías. Vivir cuando no esperabas exhalar más que la vida. Es la casualidad ante la incertidumbre. Es al fin y al cabo, vivir sin esperar nada a cambio, simplemente hacerlo por que si."
A.Bustillo